La Biblio-STEAM: Un espacio global de aprendizaje

El curso 2021-22 comenzamos nuestro Proyecto... "La Biblio-STEAM", tras una obra de reformar para  unir la biblioteca escolar a nuestro espacio TIC-STEAM, pudimos crear un Aula del Futuro, Biblioteca del futuro o EFFA, Espacio Flexible de Formación y aprendizaje.

Vídeo Resumen del proyecto:

Pese a la pandemia, que ha impedido la presencialidad en la participación de la comunidad educativa, hemos tratado de implicar al máximo a toda nuestra comarca, tratando siempre de que esta contribuya como recurso y fuente básica de aprendizaje para nuestro alumnado, y así se refuerce al máximo la interacción bidireccional entre el centro educativo y su entorno. 

Estamos muy agradecidos a todas las familias  por la implicación y participación en todas las propuestas, especialmente a las que puntualmente se les ha permitido la entrada al centro para colaborar en la reforma de la obra, montaje de mobiliario y decoración. 

Tenemos que destacar especialmente la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga. Estamos inmensamente agradecidos por su apoyo y predisposición a ayudar en este proyecto y en todas las demandas del centro.



















Estas son las fotos del proceso de reforma y creación del espacio:


Derribado de una pared divisoria.



Montaje de modulo de separación abatible.




Montaje de suelo nuevo de linoleo.





Pintado de paredes y chroma












Comentarios