BOOKTRAILER

 


A lo largo del curso y en relación con el proyecto del centro sobre la Biblio-STEAM, cada una de nuestras actividades (día de la discapacidad, día de la Paz, Carnaval, así como los diferentes proyectos trabajados en el ciclo de Infantil...) se han iniciado a través de cuentos.  Teniendo en cuenta que la lectura de cuentos es algo muy motivador para el alumnado de estas edades nos pareció muy interesante que ellos mismos decidieran qué cuentos se podrían recomendar y elaborar diferentes BOOKTRAILER para animar a su lectura.

Los niños y niñas de infantil eligieron las imágenes que querían insertar en los vídeos y pusieron su voz. Al tratarse de niños tan pequeños, lógicamente la edición de los vídeos la ha realizado la Cotutora de 5 años (Noemí Cuadrado), pero hemos visto cómo poco a poco se ha incrementado el gusto por realizar esta actividad y esperamos que en un futuro ellos mismos sean capaces de realizar la edición.

Son muchos los booktrailer que hemos hecho durante este curso así como los que nos quedan por editar y todos ellos pueden verse en la pestaña del blog: BOOKTRAILER

No obstante cada una de nuestras creaciones tiene su propio código QR para acceder directamente al booktrailer deseado.

Como muestra de todo nuestro trabajo abajo se puede ver un booktrailer realizado por toda la clase de 5 años:



Su código QR sería este:






Una pequeña muestra del proceso realizado lo podéis ver en el siguiente vídeo:



Comentarios