A través de la lectura colectiva (en esta ocasión utilizamos la saga "Crónicas de la Torre", partes 1 y 2), iniciamos la investigación de este caso policial en la clase de quinto (idea original extraída del juego "El Profesor Layton y la Villa Misteriosa")..
El objetivo es reunir testigos que nos vayan dando pistas para ir desbloqueando partes de este caso. Con la lectura de cada capítulo, nos aparece un puzle que tenemos que resolver en equipo. La dificultad de los puzles varía. Por cada equipo que consigue resolver el puzle, conseguimos diez testigos, que añadimos a un contador común en clase. Si todos los equipos descifran el puzle, conseguimos cincuenta testigos en total. También podemos conseguir testigos por encargados, tareas extra y otras actividades.
Cuando el contador de testigos llega a 100, podemos desbloquear una parte del caso policial que estamos intentando resolver. Las pistas las vamos poniendo en una corchera dedicada sólo a tal fin, y que nos permite relacionar las pistas entre sí, e ir sacando conclusiones.
Esta actividad, además de la historia que estamos leyendo, les motiva mucho a leer.
Comentarios
Publicar un comentario