Hemos creado una Visita Virtual en 360º del Aula de Arqueología de Herrera de Pisuerga con los alumnos de 6º y los ancianos de la residencia La Piedad.
La idea esta vez es,
realizarla incorporando contenidos creados junto a los ancianos de la
Residencia, uniéndola a otras actividades de Aprendizaje-Servicio y STEAM que hemos realizado con ellos.
Os dejamos el producto final, la visita virtual creada y debajo más información, imágenes y vídeos del proceso.
TOUR VIRTUAL
Otra línea STEAM que tenemos implantada en el centro es la Realidad Virtual y Aumentada, tenemos gafas de realidad virtual, cámara 360º y otros dispositivos que proporcionan experiencias inmersivas.
Nuestra metodología en la incorporación de las
nuevas tecnologías tiene un enfoque en el que no se potencia el consumo internauta,
sino todo lo contrario, el fomento de alumnado “prosumidor”, es decir, que nuestros
escolares potencien sus competencias en la producción y creación de contenido
digital.
Marcapáginas con el QR de acceso a nuestra visita virtual.
En relación con esa creación de contenido virtual planificamos la elaboración de una visita virtual en 360º al Aula de Arqueología de nuestra localidad, en la que los ancianos tuviesen la máxima participación.
Actividades de aprendizaje previas al servicio
Partimos de una visita conjunta del alumnado de
6º con los ancianos al Aula de Arqueología. Este espacio representa el
campamento romano que en nuestra localidad se hallaba, a día de hoy es el
campamento mejor documentado del norte peninsular.
Guiados por el arqueólogo municipal, aprendimos
acerca de la cultura que nos legó la romanización y la vida
militar de la legión, que aquí estuvo asentada desde el año
Posteriormente realizamos fotos normales y fotos
en 360º que nos sirvieron para generar los espacios virtuales de la visita
creada.
En dos sesiones posteriores ya en el centro, redactamos
la información fundamental que se quiere contar relacionada con los diferentes
espacios y motivos. También se seleccionaron las fotos que ilustraron los
diferentes espacios de la visita.
Una vez redactada la narrativa en nuestra Biblio-STEAM, realizamos las grabaciones de los audios, unos textos son narrados por los alumnos de 6º y otros por los ancianos de las residencias.
la visita incorpora ocho espacios virtuales a través de los cuales te puedes transportar
virtualmente mediante vínculos. Al entrar en cada uno de ellos de forma
automática se inicia un audio que nos narra lo que encontramos en ese espacio,
cada lugar cuenta además con vínculos a imágenes que amplían información a
través de imágenes y/o la narran a través de otros audios.
Comentarios
Publicar un comentario